No lograron recolectar las 263 mil firmas que necesitaban.
Alfredo Cornejo, promotor de la revocatoria contra el gobernador Werner Salcedo, calificó de “traidores” a los dirigentes de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios Cusco (Arpac) por la demora en la entrega de las planillas firmadas. Este retraso ha frustrado el proceso de revocatoria contra el gobernador, la asociación de productores se había comprometido en remitir a tiempo las firmas. “Realmente la Arpac en estos momentos está jugándole sucio al pueblo de Cusco, porque no puede ser que la Arpac se esté zurrando en la confianza de miles de ciudadanos cusqueños” enfatizó Cornejo mostrando su malestar por esta situación.
FRACASO. Con este desaire no se llegó a la meta de 263 mil firmas que necesitaba el Jurado Nacional de Elecciones para poder continuar con la primera etapa del proceso, entendiendo que el plazo venció el día de hoy. “Lamentablemente una traición estaría frustrando revocar a un incapaz, yo lamento mucho este tema después del trabajo que hemos desarrollado, pero creo que la historia y el pueblo sabrán juzgar correctamente” sostuvo el promotor. Ante el retraso de las planillas el promotor Cornejo dejó entrever que presuntamente los dirigentes de los productores habrían negociado con el gobierno regional la entrega de estos planillones, a cambio que los productores regresen al campo ferial de Huancaro; fueron alrededor de cuatro meses de recolección de firmas. Iniciaron en el mes de junio sin poder llegar al objetivo, gastando recurso humano y tiempo.
Finalmente, Cornejo anunció que hoy en la mañana brindará una conferencia de prensa denunciando uno por uno a los dirigentes que obstaculizaron este proceso de revocatoria.