Funcionarios serían citados al Ministerio Público.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por la pérdida de órdenes de servicio en una de las oficinas del Gobierno Regional del Cusco. Dichos documentos son fundamentales sobre la contratación y pago de personal en el Consejo Regional del Cusco.
EXTRAÑO. Incluso el consejero Stig Loaiza, ya prestó su declaración el pasado 22 del presente mes en el Ministerio Público, a raíz de la denuncia que hizo en los medios de comunicación sobre la pérdida de documentos.
Dicho consejero, en el 2023 presidió la Comisión de Asuntos Legales del Consejo Regional del Cusco e investigó la contratación de al menos dos profesionales en el consejo, quienes aparentemente no habrían prestado sus servicios según algunos consejeros, pero que sí habrían cobrado. Asimismo, se investiga si se ha cumplido con los términos de referencia para la contratación de los trabajadores e incluso un presunto tráfico de influencias.
Stig Loaiza, manifestó que en diciembre del 2023 el grupo de trabajo que presidía no pudo dictaminar dicha investigación debido a que cuatro órdenes de servicio que había requerido a la sub gerencia de Abastecimiento del Gobierno Regional del Cusco habían desaparecido.
El consejero recordó que el grupo de trabajo investigaba las labores y la modalidad de contrato del abogado Elmer Flores, quien aparentemente asesoró a las 13 comisiones del consejo y además a los 22 consejeros; no obstante, muchos de los consejeros habrían señalado no conocerlo; pero además de la contratación de Liz Lasteros para el despacho de uno de los consejeros.