Hecho fue denunciado ante la División de Investigación Criminal de Cusco.
En febrero de este año, se alertó sobre un caso de presunto sicariato contra un ciudadano proveniente del Callao, entonces se dispuso prisión preventiva contra cuatro personas aparentemente implicadas en el homicidio ocurrido en Taray – Calca. Si bien las diligencias continúan realizándose, el representante de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Eric Vera, informó que el fiscal encargado de las indagaciones habría recibido mensajes amenazantes.
“Querían vincularlo con algunos ilícitos, también le exigían que cumpla ciertas condiciones respecto a su conducta fiscal, que se aparte (del caso). Esto amedrentó un poco la labor del fiscal y rápidamente se tomaron las acciones por parte de la Junta de Fiscales, de solicitar la asistencia de protección tanto para él como para su familia (….) es todo un despacho que realiza la investigación de este caso”, refirió.
INVESTIGAN. Se conoció que la División de Investigación Criminal de Cusco, tomó conocimiento del caso, incluso se verifica a quiénes pertenecería las líneas telefónicas desde donde se enviaron estos mensajes hace unas semanas, fecha clave debido a que el fiscal iba a pedir la prolongación de la prisión preventiva contra los imputados, que actualmente se encuentran en el penal. Pese a estas amenazas el fiscal no se inhibió del caso, es decir continúa con su labor indagatoria.
Finalmente, indicó que es la primera vez que un fiscal recibe amenazas que pueden atentar contra la integridad de ellos y de sus familiares; no obstante, se conoció que es común y hasta recurrente que algunos litigantes y abogados quejen a los fiscales con el objetivo de frenar la labor que realizan.