FAMILIARES DE PACIENTES DENUNCIAN MALTRATO EN EL HOSPITAL REGIONAL

Además, advierten que le dieron a una paciente un mal diagnóstico.

Acceder a un servicio de atención en el Hospital Regional de Cusco se ha convertido en una odisea, y es que los familiares de pacien­tes denuncian que hay desinterés por parte de algunos profesiona­les que laboran en el nosocomio. Roxana Teves, es una ciudada­na que trajo a su padre desde Mollepata para sea atendido en el hospital, no obstante, no solo pudo advertir falta de empatía del personal, sino que carecerían de instrumentos básicos. Del mismo modo, aseguró que cuando los familiares de los pacientes no es­tán al pendiente de la situación de salud, el personal no cumple ade­cuadamente su función, por ello pide que las autoridades cambien esta realidad.

Por otro lado, una denuncia grave que hizo la familiar de una pacien­te, es que al interior del hospital le habrían dado un mal diagnóstico, asegurando que la señora Felici­tas Velásquez padecía de leuce­mia, algo que fue descartado en un centro de atención privado.

“No nos quieren decir quién fue el médico que la atendió, no nos quieren dar el documento. Se confundieron de paciente ¿cómo le pueden decir eso? mi hermana estaba preocupada, bajó de peso. Muy mala la atención”, señaló.