Además, advierten que le dieron a una paciente un mal diagnóstico.
Acceder a un servicio de atención en el Hospital Regional de Cusco se ha convertido en una odisea, y es que los familiares de pacientes denuncian que hay desinterés por parte de algunos profesionales que laboran en el nosocomio. Roxana Teves, es una ciudadana que trajo a su padre desde Mollepata para sea atendido en el hospital, no obstante, no solo pudo advertir falta de empatía del personal, sino que carecerían de instrumentos básicos. Del mismo modo, aseguró que cuando los familiares de los pacientes no están al pendiente de la situación de salud, el personal no cumple adecuadamente su función, por ello pide que las autoridades cambien esta realidad.
Por otro lado, una denuncia grave que hizo la familiar de una paciente, es que al interior del hospital le habrían dado un mal diagnóstico, asegurando que la señora Felicitas Velásquez padecía de leucemia, algo que fue descartado en un centro de atención privado.
“No nos quieren decir quién fue el médico que la atendió, no nos quieren dar el documento. Se confundieron de paciente ¿cómo le pueden decir eso? mi hermana estaba preocupada, bajó de peso. Muy mala la atención”, señaló.