Mientras tanto, madre de víctima pide una mayor pena para el imputado.
Los familiares de Carlos Quispe ‘Carloncho’ se constituyeron en el Poder Judicial de Cusco, para reclamar la presunta inocencia del implicado en la muerte de José Tupayachi en el 2015. Señalaron que inicialmente en noviembre del año pasado se le absolvió de los cargos que se le imputaban; pero tras una apelación lo sentenciaron a 11 años de cárcel.
DUDAS. Además, cuestionaron la labor tanto de la Fiscalía como del Poder Judicial del Cusco; debido a que las pruebas que presentaron en su momento, mostrarían que ‘Carloncho’ se encontraba en un centro de rehabilitación cuando ocurrió la muerte del joven estudiante, cuyo cuerpo fue hallado en la quebrada de Saphy.
“Investiguen bien por favor; nosotros hemos mostrado las pruebas de que mi hermano estaba en el centro de rehabilitación, el no tiene que ver nada en la muerte del occiso”, mencionó la familiar de ‘Carloncho’-
Refirieron también, que todo se trata de una calumnia, de una tercera persona identificada como, Jorge Huanca, quien habría dado una declaración falsa. En ese sentido manifestaron que lucharan hasta lograr la absolución de su familiar en este proceso.
Por otra parte, la madre de Carlos Tupayachi, Anny Gonzales, manifestó que no están de acuerdo con la sentencia de once años, debido a que este tiempo no devolverá la vida del joven estudiante, por lo que esperan que esta lucha para encontrar justicia termine pronto.
En esa línea, también cuestionó la legalidad de los documentos que presentó la familia de ‘Carloncho’ aduciendo que se encontraba en un centro de rehabilitación, algo que asegura es falso.