Cuerpo había sido enterrado en la vía Cusco – Paruro.
Luego de 10 días, el cuerpo de la joven madre, Ruth Carina Sotelo de 19 años de edad, fue hallado en el sector de Campanayoc del distrito de San Jerónimo en la carretera Cusco – Paruro, había sido enterrado a 50 metros de la vía por su expareja. La Policía confirmó que el cuerpo corresponde a la mujer que estaba desaparecida desde el pasado 05 de enero.
PENOSO. El jefe de la División de Investigación Criminal Cusco, comandante PNP Luis Cordero, señaló que la expareja de la joven, Wilson Yucra de 24 años de edad, confesó el feminicidio el último domingo tras los intensos interrogatorios a los que fue sometido. El crimen lo habría cometido por celos.
Asimismo, Cordero Granada, manifestó que se investiga la participación de otras personas en el crimen, a pesar que su victimario en los interrogatorios manifestó haber participado solo en el hecho de sangre.
Explicó que la joven madre de un niño de dos años habría sido asesinada en su habitación ubicada en la prolongación Tahuantinsuyo del distrito de San Sebastián y luego su cuerpo fue llevado a un lugar descampado a casi una hora de Cusco. El crimen se habría producido en presencia del hijo de la mujer el mismo viernes 05 de enero, el día que desapareció.
Sobre el hallazgo del cuerpo, informó que estaba enterrado en una fosa debajo de la carretera, para lo cual su victimario habría utilizado algunas herramientas.
En tanto, sobre la causas de la muerte, precisó que se determinarán fehacientemente con las diversas diligencias que se deben cumplir; mientras que Wilson Yucra cumple una detención preliminar por el lapso de siete días, tiempo en que la Fiscalía debe reunir las pruebas para solicitar la prisión preventiva.
Los familiares de la víctima exigen el mayor de las penas para el presunto feminicida de la joven madre.