Los trabajos físicos en la obra del Aeropuerto de Chinchero, continúan a pesar que hubo un retraso del 8% al culminar el 2023, así lo dio a conocer el viceministro de Transportes, Ismael Sutta. Frente a esta situación se exigió que la empresa presente un cronograma acelerado, que inicie este mes con la ejecución de algunas partidas que no estén condicionadas a los factores climatológicos (lluvias).
“De acuerdo al cronograma, a diciembre del año pasado tenía que haber un avance del 20% en trabajos físicos, porque el otro componente que es movimiento de tierras ya llegó a un 100%. Se logró tener un avance del 12%” indicó.
CULMINACIÓN. De otro lado informó que se garantiza el presupuesto por lo que exigieron el dinamismo en la realización del proyecto, por ello se les otorgó un plazo para que se presente el cronograma acelerado, más aún cuando no se ha visto la posibilidad de ampliar el plazo; es decir que el proyecto debe ser concluido en el segundo semestre del 2025.
Respecto a la demanda que interpuso una ONG para que paralice los trabajos en Chinchero en razón de que generaba una afectación al patrimonio, el funcionario nacional indicó que el proceso continúa pero lamenta que haya intereses de frenar el desarrollo del país, por lo que enfatizó que esperan que la resolución sea dejar sin efecto esta denuncia.