Municipio nunca dio permiso para evento de la última semana.
La fiesta de San Cristóbal el día del Corpus Christi terminó en un caos descomunal, ello debido al consumo en exceso de bebidas alcohólicas, que terminó con escenarios vergonzosos protagonizados por los asistentes al evento.
PROHIBIRÁN MÁS FIESTAS. El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad del Cusco, Juvenal Cereceda, manifestó que nunca se autorizó la fiesta desarrollada ‘en honor’ a San Cristóbal. Sin embargo, habría sido el párroco de la iglesia local, quien habría dado luz verde a la actividad, pues los organizadores presentaron a las autoridades este permiso otorgado para el 30 de mayo y 06 de junio.
El funcionario refirió que, considerando los excesos registrados, se elabora un informe que será elevado al Ministerio Público y las autoridades correspondientes, no descartándose proceder con una denuncia. Asimismo, se manifestó que se prohibirá la realización de la fiesta por la octava de Corpus Christi, para lo cual se dispondrá de forma anticipada la presencia de agentes de seguridad. Una sugerencia del funcionario es buscar otro espacio donde llevar a cabo dicha actividad, donde no se produzcan daños a la monumentalidad.
“La fiesta de San Cristóbal ha sido un desbande, y en Corpus también hemos tenido borrachos, gente meando. Yo creo que hay que prohibir estas actividades”, dijo.
El desorden y la inseguridad que producen las discotecas ubicadas en el centro de la ciudad sigue generando preocupación, debido a que durante estas fechas el escenario es más crítico. En esa línea, el gerente aseveró que estos locales serán intervenidos, a razón de que, ninguna discoteca del centro de la ciudad tiene licencia de funcionamiento.