El consejero regional, Miguel Olivera, manifestó que le resulta ‘extraño’ que el gobernador regional, Werner Salcedo, haya designado como su asesor al abogado, Edwin Lama, quien el año 2013 también cumplió dicha función en la gestión del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Olivera, dijo que le llama la atención dicha situación en el contexto actual donde tanto el gobernador de Cusco y Ayacucho son investigados por el Ministerio Público por el caso ‘Rolex’, al señalar que un asesor prácticamente se convierte en el brazo derecho de una autoridad en la toma de decisiones
Asimismo, refirió que no es el único caso, sino también hay otros funcionarios como en la gerencia regional de Desarrollo Social donde se ha colocado a un excandidato a la región Apurímac, pero también otros que provienen de regiones como Huánuco, Cajamarca, Lima y demás.
Mencionó que no se cuestiona a profesionales de otras regiones, pero dijo que la llama la atención que no se tome en cuenta a profesionales cusqueños que pueden cumplir las mismas funciones. Señaló que posiblemente se evalúe desde el Consejo Regional del Cusco la posibilidad de que se esclarezca este punto.