Sus restos serían velados en el Museo de La Nación, pese a reclamos.
Este miércoles 11 de setiembre, Keiko Fujimori confirmó la noticia del fallecimiento de su padre y expresidente del Perú, Alberto Fujimori, luego de una larga lucha contra el cáncer. En horas de la mañana y por la tarde, se supo que el estado de salud del exmandatario era delicado.
Horas después, el médico José Carlos Gutiérrez, oncólogo y especialista en cabeza y cuello que atendió a Alberto Fujimori, explicó lo que sucedió con el estado de salud del exmandatario hasta su muerte, alrededor de las seis de la tarde de este miércoles.
INDAGAN. “Tuve la oportunidad de ver por primera vez al ingeniero en el mes de febrero o marzo, donde lamentablemente lo encontramos ya un cáncer de lengua que en ese momento era no operable, por el tamaño y localización. Se decidió que el mejor tratamiento para él era darle radioterapia y quimioterapia”, explicó el médico.
Asimismo, informó que si bien no fue determinante, la fractura a la cadera tras una caída sí interrumpió momentáneamente su tratamiento.
“El tratamiento no es sencillo, le causó mucha inflamación en la boca y en el cuello. Se le dificultaba mucho hablar y comer”, detalló.
El médico oncólogo explicó que, finalizado el tratamiento, se evaluó la respuesta del cuerpo del expresidente a ello y se tomaron con la noticia de que la enfermedad viajó al pulmón.
“Encontramos un nódulo pulmonar que cambiaba bastante la historia de la enfermedad. Porque ya no solamente nos teníamos que preocupar por la enfermedad en la lengua”, informó Gutiérrez.
“El ingeniero aguantó y su cuerpo resistió y el tumor se redujo pero se fue al pulmón y lo mató”.