Los profesionales que trabajan en Educación deben cumplir una adecuada labor.
Luego de que el dominical ‘Tendencia Semanal’, develará que la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Cusco, contrató como jefe de Asesoría Legal a un abogado que defendió a un acusado de violación en contra de una menor de edad, el gerente regional de Educación, Heraclio Valencia, indicó que el director de la Ugel, Fredy Quiñones, fue convocado para que informe sobre este tema, debido a que se tendría que evaluar las circunstancias del contrato.
“Tenemos que ver dos escenarios, todo profesional en el ejercicio pleno de lo que le corresponde, espero que haya sido antes de que hay asumido el cargo de asesor jurídico de la Ugel, si fuese designado en este último tramo ahí sería un reparo ostensible, pero corroboraremos la información con el propio director de la Ugel. Nosotros tenemos que garantizar que la función que vaya a desempeñar todo profesional sea prístina”, mencionó.
DECISIÓN. Consultado sobre si resulta ético que el abogado Jorge Barrios, esté en el cargo, cuando durante este 2024 se han registrado varios casos de tocamientos indebidos y hasta ultrajes sexuales en contra de escolares, el funcionario regional dijo que se ceñirán a la evaluación de su permanencia en este cargo, como parte de una medida inmediata.
“Un vez tengamos el informe, tomaremos decisiones en el día” indicó.
Por último, indicó que este asunto quería poner de conocimiento del ministro de Cultura; sin embargo desconocían la fecha de arribo, y cuando quisieron pactar un diálogo recibieron diversas informaciones sobre su estadía en la ciudad, lo que finalmente impidió la reunión.