ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUEOLOGÍA  DEFIENDEN A DOCENTES ‘MOCHA SUELDOS’

Los estudiantes de Arqueología de la Unsaac, salieron a respal­dar a las tres personas interveni­das de dicha escuela profesional, quienes han sido detenidas por parte de la Fiscalía y la Policía Contra la Corrupción al ser acu­sadas de estar involucradas en un presunto caso de descuento ilegal a docentes por la suma de S/ 200 para el pago de una se­cretaria, dinero que habría sido distribuido por las personas in­tervenidas.

Jonathan Paucar, miembro del Centro Federado de Arqueolo­gía, sostuvo que luego de una plenaria sostenida la noche del martes decidieron dar su apoyo a los directores y la secretaria de la escuela, mediante la inasisten­cia a clases y el inicio de protes­tas,

Ellos sostienen estar seguros de la inocencia de los involucrados, aunque no muestran pruebas fe­hacientes para sustentar su ar­gumento.

El estudiante reconoció que la remuneración de la secretaria de la escuela profesional se sustenta con el aporte económico que ha­cen los docentes. Indicó que ello forma parte de un acuerdo inter­no, para que los 11 docentes abo­nen mensualmente S/ 30 para el pago de la profesional. Paucar sostiene que los pagos no son obligatorios, pero luego se con­tradice al indicar que aquellos que no abonan mensualmente deben hacerlo de forma integral.