No tienen licencia y menos certificado de Defensa Civil.
Luego de registrarse algunas emergencias en algunos establecimientos; la jefa de Defensa Civil de la municipalidad de Cusco, Nohely Diaz dijo que tras realizar más de 400 inspecciones en el distrito Cusco, se pudo determinar que algunos establecimientos no cuentan con las medidas de seguridad, lo que impide que se les otorgue el certificado. “Tenemos más de 1500 establecimientos en el distrito Cusco, de este numero cerca de 400 son establecimientos informales que no cuentan con su licencia y menos certificado de Defensa Civil, por lo que presumimos que son un peligro para la sociedad civil” indicó.
Refiere también que hace un mes se convocó a los propietarios de los establecimientos para brindarles asistencia técnica para que garanticen seguridad en sus locales; no obstante hubo poca afluencia, lo que evidencia la desidia de algunos emprendedores.
Consultada si los locales nocturnos cuentan con esta documentación, la funcionaria municipal dijo que, ninguno debido a que no cuentan con las condiciones para garantizar seguridad, más aún cuando se llaman centros de diversión nocturna.