Asegura que implicados negaron tener cercanía con negocios y que son de sus familiares.
Las acusaciones de presuntos nexos de funcionarios y hasta de una regidora con propietarios de discotecas y karaokes, continúan; sin embargo, este tema parece no tener importancia para el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, ya que pese a los documentos y denuncias públicas, asegura que en conversación con los involucrados, desmienten el hecho.
“Le hemos preguntado al señor (Javier) Aima, gerente de Tránsito, quien refiere que no tiene ninguna discoteca o alquila, pero sí su padre, bueno a él habría que preguntarle, pero como funcionario si yo supiera que tiene una discoteca, no podría tenerlo en el cargo si nosotros estamos luchando contra esto. A la regidora también, le hemos preguntado indica el propietario es su hermano. Estos locales comerciales vienen funcionando de muchos años atrás”, precisó.
AFECTACIÓN. Si bien la autoridad provincial manifiesta que estas acusaciones, directa o indirectamente afectan al municipio; no es el personal de su gestión el que está involucrado en estos hechos y deberán ser ellos quienes deslinden esta responsabilidad. “Lo cierto es que ambos locales (de los familiares) han sido intervenidos. Hoy día estamos designando un funcionario para que cierre todos los locales que no tienen autorización”.
Consultado sobre el número de discotecas que se cerraron en su gestión, Pantoja Calvo, aseguró que fueron cien establecimientos; sin embargo algunos habrían reabierto; incluso menciona que este último fin de semana se cerraron dos locales y anuncia que se continuará con este accionar.
“Creo que esta es la primera y la única gestión donde el propio alcalde está ingresando a estos locales”, dijo.