ELEMENTOS PERMITIERON PRISIÓN PREVENTIVA

El delito por el que es acusado es presunto feminicidio.

El Poder Judicial de Cusco, dis­puso nueve meses de prisión preventiva contra Harold Letona, por el presunto delito de femi­nicidio agravado en agravio de quien en vida fue Victoria Sega­les.

El requerimiento lo cursó la ti­tular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Gru­po Familiar, Rocío Quispe; quien manifestó que, presentaron más de 25 elementos de convicción; entre los que se encuentran las actas de constataciones, inter­venciones, declaraciones y algu­nas pericias.

“La juez ha valorado todos los medios probatorios que presentó el Ministerio Público, es por ello que se declaró fundada la prisión preventiva”, refirió la fiscal.

Cabe mencionar que aún están pendientes diligencias como la reconstrucción de los hechos, además de recabar declaracio­nes testimoniales. Enfatizó que se cuenta con vídeos.

HECHOS. De acuerdo a la tesis fiscal, Victoria Segales, junto a un amigo de nacionalidad argentina, se encontraban en un bar ingi­riendo bebidas alcohólicas. Mi­nutos más tarde, Harold Letona, la habría invitado a su vivienda para ingerir bebidas, quien acu­dió al lugar con su acompañante.

Posterior a ello el ciudadano ar­gentino y la joven, se retiraron del inmueble, y fueron seguidos por el procesado, llegando hasta el edificio donde vivía la víctima en la Urb. La Florida.

Se conoció que el amigo de la agraviada se retira del edificio, ella lo acompañó y regresó al de­partamento para descansar. En esas circunstancias el procesado intentó besarla, y ante la negativa se produjo una discusión entre ambos, lo que habría ocasionado que el imputado la empuje desde la ventana de su habitación.