DICTAN CADENA PERPETUA A SUJETO QUE ULTRAJÓ A SUS HIJASTRAS

Hecho execrable ocurrió en la provincia de La Convención.

La Fiscalía Especializada en Vio­lencia contra la mujer e Integran­tes del grupo Familiar de Echara­te, consiguió sentencia de cadena perpetua contra, Fredy Góngora (40), por ser el autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de una menor de 10 años y por los delitos de toca­mientos, actos de connotación se­xual o actos libidinosos en agra­vio de menores y violación sexual de menor de edad 12 años.

El fiscal provincial, Max Carrasco; de la Fiscalía Provincial Corpora­tiva Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Echarate, a cargo del caso, sustentó su acu­sación ante el Poder Judicial.

El representante del Ministerio Público, refirió que desde el año 2020, el sentenciado, su pareja y madre de las menores agravia­das, vivían en el sector de Ichi­quiato en el distrito de Echarate de la provincia de La Convención. Durante los años 2020, 2021 y 2022 la menor de 10 años en rei­teradas ocasiones, fue víctima de violación sexual por parte de su padrastro, quien amenazaba a la menor de no contar lo sucedido a su progenitora o a otras perso­nas.

Asimismo, se señaló que los he­chos se producían cuando las menores se quedaban a solas con el sujeto, mientras la madre de ambas cumplía algunas labores; pero además no habrían comen­tado los sucedido por las amena­zas que sufrían.

CONTÓ A SU PROGENITOR

Sin embargo, se señala que recién el 27 de enero del 2022, cuan­do las hermanas de 12 y 10 años fueron a visitar a su padre en el sector de sector de Panchuma­yo, distrito de Echarate, contaron que ambas sufrían agresiones sexuales y tocamientos por parte de la pareja de su madre.

Conocidos los hechos, después de la denuncia del progenitor de las menores, el representante del Ministerio Público, dirigió las primeras diligencias urgentes y necesarias, llevando adelante el proceso judicial pertinente, que llegó a la sentencia de cadena perpetua para el sujeto Fredy Góngora, quien ahora deberá cumplir la sentencia de por vida en una cárcel.

REPARACIÓN CIVIL

Asimismo, se señaló que el agre­sor tendrá que pagar la suma de 45 mil soles por reparación civil por los delitos de violación sexual de menor de edad y tocamientos en agravio de menor de edad.

En tanto, se espera que las meno­res puedan recibir todas las aten­ciones necesarias por parte de las entidades del Estado como el Mi­nisterio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.