DETERMINARÁN SI DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA

Fiscalía sustentó requerimiento ante el Poder Judicial.

El 05 de enero 2024, el juez Leo­dan Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, definirá si dicta o no prisión preventiva contra el sub oficial de la Poli­cía Nacional del Perú, Joe Torres, acusado por el homicidio de Ro­salino Flores, herido mortalmente en Cusco el 11 de enero del 2023 en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

PROTESTAS. Como se sabe, la fiscal solicita 18 meses de pri­sión preventiva; el último jueves 28 de diciembre la audiencia fue prolongada para este mes. En la audiencia se hizo presente el poli­cía de manera virtual, refirió que hace dos semanas dejó de asistir a su centro de labor (comisaría) por presuntas amenazas que recibe, y se dedica a realizar trabajos parti­culares para subsistir.

En la sustentación de la Fiscalía sobre los graves y fundados ele­mentos de convicción, concluye que Torres Lovón, fue identifi­cado como el presunto autor del disparo de un cartucho de perdi­gones contra Rosalino Flores, dis­paro que le causó graves lesiones y después de dos meses falleció.

Cabe mencionar que, para la iden­tificación se presentó como prue­bas el vídeo donde se aprecia que un efectivo dispara contra el joven a tan sólo metros de distancia, así como otros vídeos que permi­ten la identificación del presun­to homicida; así como el libro de asignación de armamento, de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat), donde figura el nombre del efectivo acusado por homicidio.