La autoridad policial menciona que investigaciones continuarán.
El jefe de la Región Policial Cusco, general PNP Julio Becerra, informó sobre los avances en la investigación que se inició tras la muerte de una persona que fue interceptada por asaltantes en la provincia de Calca. Señaló que una de las presuntas implicadas identificada como ‘Marisol’ recibió nueve meses de prisión preventiva por este hecho. Se conoció que aún se desconoce el móvil del hecho, debido a que la mujer optó por guardar silencio. “Esta determinación (prisión preventiva) servirá para que se prosiga con las diligencias y se esclarezcan el móvil y la participación de otras personas” indicó.
IMPLICADOS. Indicó también que las investigaciones no terminaron, por lo que se hacen las coordinaciones junto al Ministerio Público. Ante los avances que se tiene no descartan que las otras personas no solo sean cómplices sino que hayan participado en el crimen.
En esta parte del trabajo se pudo conocer que están manejando diferentes móviles por lo que se acopian las pruebas necesarias. La autoridad policial explicó que es el único caso pendiente a resolver en la región Cusco.
El pasado 18 de enero un camión repartidor de gaseosas fue interceptado por asaltantes, quienes acabaron con la vida del conductor de la unidad a fin de robarle dinero en efectivo.
El hecho se registró en la vía Yanatile – Calca, a la altura del centro arqueológico de Calispukio, donde el vehículo con placa de rodaje X4X-712, perteneciente a la empresa Kola Real, fue emboscado por delincuentes aún por identificar.
En el lugar fue hallado el cuerpo de Martin Pari Paripaza (45), que presentaba un aparente impacto de bala a la altura del pecho y abdomen, el cadáver se encontró en medio del citado centro arqueológico.