DESARROLLAN MEGAOPERATIVO EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE WANCHAQ

“Contundente golpe y mano dura contra antros de perdición”, cita alcalde William Peña.

La Municipalidad de Wanchaq, da un duro golpe a los antros de la perdición, con mano firme y principio de autoridad, desde las primeras horas de la madrugada de hoy (ayer) domingo llevó ade­lante, operativo inopinado en la Vía Expresa dirigido a verificar el cumplimiento de las normas en diversos establecimientos noc­turnos de la zona, este enérgico trabajo responde al compromiso inquebrantable de hacer respetar la ley y salvaguardar la seguridad de toda la población especial­mente del distrito de Wanchaq.

BUENA LABOR. El alcalde William Peña Farfán, reiteró la determinación de la gestión de hacer valer el principio de au­toridad y no tolerar la falta de cumplimiento de las normati­vas. “Tenemos un compromiso con toda la población, no vamos a permitir que antros que están fuera de la ley sigan funcionan­do; muchos de ellos, a pesar de haber sido clausurados, desa­fían nuestra autoridad, a ellos todo el peso de la ley”, enfatizó.

En esa línea de trabajo se descu­brió que el local conocido como Éxtasis, ubicado en la Vía Expresa, incumplía la medida de clausura. Tras la intervención de los fisca­lizadores municipales y la Policía Nacional del Perú, se logró liberar a los parroquianos que habían sido encerrados para evitar la re­clausura del establecimiento. Las acciones fueron inmediatamen­te puestas en conocimiento del Ministerio Público, quien llevó a cabo los procedimientos corres­pondientes, además, se procedió al decomiso de bienes, bebidas alcohólicas y equipos de soni­do, seguido del tapiado del local. En un compromiso inflexible, otro establecimiento, Casa Blan­ca, también ubicado en la Vía Ex­presa, fue clausurado y tapiado por incumplir las normativas de manera flagrante. De igual ma­nera, el local Mar de Copas, tras vulnerar la medida de clausura, se procedió a su reclausura y tapiado después de liberar a los parroquianos que permanecían encerrados en el local nocturno. Entre tanto el Bar Night Club, fue el cuarto local intervenido, clau­surado y tapiado en cumplimiento estricto de las Ordenanzas Muni­cipales N° 005-2019 y N° 01-2022. Es de importancia destacar que este operativo contundente es resultado de la voluntad política y la firme decisión del alcalde Wi­lliam Peña Farfán, quien luego de una coordinación estrecha con el Ministerio Público y la Policía, pudo ejecutar este mega opera­tivo para garantizar la seguridad de los vecinos de Wanchaq.

“Somos firmes en la lucha contra la inseguridad y no dudamos en destinar todo el recurso humano y logístico en salvaguarda de la tranquilidad de todos los vecinos, cusqueños y wanchinos”, afirmó la autoridad distrital.