“Contundente golpe y mano dura contra antros de perdición”, cita alcalde William Peña.
La Municipalidad de Wanchaq, da un duro golpe a los antros de la perdición, con mano firme y principio de autoridad, desde las primeras horas de la madrugada de hoy (ayer) domingo llevó adelante, operativo inopinado en la Vía Expresa dirigido a verificar el cumplimiento de las normas en diversos establecimientos nocturnos de la zona, este enérgico trabajo responde al compromiso inquebrantable de hacer respetar la ley y salvaguardar la seguridad de toda la población especialmente del distrito de Wanchaq.
BUENA LABOR. El alcalde William Peña Farfán, reiteró la determinación de la gestión de hacer valer el principio de autoridad y no tolerar la falta de cumplimiento de las normativas. “Tenemos un compromiso con toda la población, no vamos a permitir que antros que están fuera de la ley sigan funcionando; muchos de ellos, a pesar de haber sido clausurados, desafían nuestra autoridad, a ellos todo el peso de la ley”, enfatizó.
En esa línea de trabajo se descubrió que el local conocido como Éxtasis, ubicado en la Vía Expresa, incumplía la medida de clausura. Tras la intervención de los fiscalizadores municipales y la Policía Nacional del Perú, se logró liberar a los parroquianos que habían sido encerrados para evitar la reclausura del establecimiento. Las acciones fueron inmediatamente puestas en conocimiento del Ministerio Público, quien llevó a cabo los procedimientos correspondientes, además, se procedió al decomiso de bienes, bebidas alcohólicas y equipos de sonido, seguido del tapiado del local. En un compromiso inflexible, otro establecimiento, Casa Blanca, también ubicado en la Vía Expresa, fue clausurado y tapiado por incumplir las normativas de manera flagrante. De igual manera, el local Mar de Copas, tras vulnerar la medida de clausura, se procedió a su reclausura y tapiado después de liberar a los parroquianos que permanecían encerrados en el local nocturno. Entre tanto el Bar Night Club, fue el cuarto local intervenido, clausurado y tapiado en cumplimiento estricto de las Ordenanzas Municipales N° 005-2019 y N° 01-2022. Es de importancia destacar que este operativo contundente es resultado de la voluntad política y la firme decisión del alcalde William Peña Farfán, quien luego de una coordinación estrecha con el Ministerio Público y la Policía, pudo ejecutar este mega operativo para garantizar la seguridad de los vecinos de Wanchaq.
“Somos firmes en la lucha contra la inseguridad y no dudamos en destinar todo el recurso humano y logístico en salvaguarda de la tranquilidad de todos los vecinos, cusqueños y wanchinos”, afirmó la autoridad distrital.