Con un jugador menos, el cuadro imperial luchó con todo.
Deportivo Garcilaso vive dos realidades diferentes: una en la Liga 1 Te Apuesto, donde marcha en el puesto 15 con apenas ocho unidades; otra en la Copa Sudamericana 2024. Y es que más allá de la dura caída frente a Lanús, el conjunto imperial no solo tuvo la dificultad de pisar el gramado del estadio del conjunto ‘Granate’, también el panorama complejo de afrontar este compromiso con un jugador menos desde los 12 minutos del primer tiempo -Luis Urruti miró la tarjeta roja tras la falta contra Felipe Peña- . A pesar de ello, los dirigidos por el colombiano Bernardo Redín dejaron una buena imagen en el compromiso y siguen en carrera en la fecha 2 de fase de grupos del certamen internacional (en el debut derrotaron 3-2 a Metropolitanos FC y registran tres unidades).
Cabe señalar que el cuadro argentino salió con todo desde el arranque, ya que necesitaba sumar de a tres (en el primer partido igualó 1-1 con Cuiabá en Brasil); por su parte, el conjunto nacional venía de derrotar 3-2 a Metropolitanos FC en el estadio Garcilaso de la Vega. Ahora, ya en el compromiso, Leandro Díaz se hizo del espacio y complicó con un fuerte remate al minuto 5. Sobre los 10’ se dio un punto de quiebre en el cotejo: ‘Tito’ Urruti llegó tarde a la acción y golpeó a Peña Biafore. El árbitro paraguayo José Méndez se apoyó en el VAR y luego de algunos minutos determinó al expulsión del volante uruguayo (ver incidencia).
Un minuto después, Brian Aguirre hizo el recorrido por la banda derecha y dejó en el camino a Alexi Gómez. Su centro llegó preciso para Leandro Díaz, quien ganó en el juego aéreo pero falló en la definición. Sobre los 17’ Walter Bou fue una a dividida con Diego Penny y le dejó los botines en el rostro del guardameta nacional.