DEPORTIVO GARCILASO PERDIÓ 2-1 ANTE LANÚS

Con un jugador menos, el cuadro imperial luchó con todo.

Deportivo Garcilaso vive dos rea­lidades diferentes: una en la Liga 1 Te Apuesto, donde marcha en el puesto 15 con apenas ocho unida­des; otra en la Copa Sudamericana 2024. Y es que más allá de la dura caída frente a Lanús, el conjunto imperial no solo tuvo la dificultad de pisar el gramado del estadio del conjunto ‘Granate’, también el pa­norama complejo de afrontar este compromiso con un jugador me­nos desde los 12 minutos del primer tiempo -Luis Urruti miró la tarjeta roja tras la falta contra Felipe Peña- . A pesar de ello, los dirigidos por el colombiano Bernardo Redín deja­ron una buena imagen en el com­promiso y siguen en carrera en la fecha 2 de fase de grupos del certa­men internacional (en el debut de­rrotaron 3-2 a Metropolitanos FC y registran tres unidades).

Cabe señalar que el cuadro argen­tino salió con todo desde el arran­que, ya que necesitaba sumar de a tres (en el primer partido igualó 1-1 con Cuiabá en Brasil); por su par­te, el conjunto nacional venía de derrotar 3-2 a Metropolitanos FC en el estadio Garcilaso de la Vega. Ahora, ya en el compromiso, Lean­dro Díaz se hizo del espacio y com­plicó con un fuerte remate al minu­to 5. Sobre los 10’ se dio un punto de quiebre en el cotejo: ‘Tito’ Urruti lle­gó tarde a la acción y golpeó a Peña Biafore. El árbitro paraguayo José Méndez se apoyó en el VAR y lue­go de algunos minutos determinó al expulsión del volante uruguayo (ver incidencia).

Un minuto después, Brian Aguirre hizo el recorrido por la banda dere­cha y dejó en el camino a Alexi Gó­mez. Su centro llegó preciso para Leandro Díaz, quien ganó en el jue­go aéreo pero falló en la definición. Sobre los 17’ Walter Bou fue una a dividida con Diego Penny y le dejó los botines en el rostro del guardameta nacional.