DENUNCIAN PRESUNTO MAL USO DE VEHÍCULOS EN EL GRC

Consejero, Stig Loaiza, señala que unidad pudo haberse accidentado.

En la sesión del Consejo Regional del Cusco de ayer, se denunció el presunto mal uso de las camio­netas de la región que se estaría presentando en algunas de las unidades ejecutoras como la Ge­rencia Regional de Trabajo y Pro­moción del Empleo.

INVESTIGAN. El consejero re­gional, Stig Loaiza, denunció por ejemplo que no se ha podido ubi­car una de las unidades asigna­das a dicha entidad, a razón de que esta aparentemente habría sufrido un accidente en la pro­vincia de Anta durante la reali­zación de una actividad aparen­temente particular. Señaló que no se tiene ninguna información sobre los hechos.

Ante ello, refirió que la Comisión de Trabajo del Consejo Regional del Cusco aprobó convocar a di­cho grupo al gerente de la entidad Daniel Masías para que informe al respecto, pero también refiere que la Oficina de Patrimonio del Gobierno Regional del Cusco de­biera requerir información.

Este medio pudo informarse que incluso el Órgano de Control Ins­titucional del Gobierno Regional del Cusco a través del Oficio N° 000161-2024 -CG/OC5337 RC el pasado 07 de marzo ha requerido la información al gerente regio­nal de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Aparicio Masías, a que informe sobre la ubicación de la camioneta de placa de roda­je PIQ-117, el registro de control de uso del vehículo, bitácora ac­tualizado del conductor de la uni­dad desde el 16 de febrero hasta la fecha, entre otros. En tanto, el gerente de dicha entidad aún no se ha pronunciado al respecto.

El representante de la provincia de Anta, también mencionó que ha recibido información que si­tuaciones similares se habrían presentado con las unidades en la Gerencia Regional de Salud y en Vivienda, Construcción y Sanea­miento. En ambos casos se habría pagado sumas altas para la repa­ración de las unidades, pero no se ha informado en qué circunstan­cias se dieron los desperfectos de las mismas.