DENUNCIAN ANULACIÓN DE PROCESO SIN MOTIVO

Postulantes fueron participes de diversas actividades desde el 2021.

Lucero Qosqo y Estefany Chau­ca; son dos jóvenes que denun­cian que se les impide la posibi­lidad de ser asociadas al Centro Qosqo de Arte Nativo. Refieren que ellas participaron de una convocatoria en diciembre del 2021, a partir de ese momento fueron participes de diversas actividades que se exigían des­de la institución, desde trámites burocráticos hasta preparación permanente. Sin embargo, ad­vierten que, sin mayor explica­ción, recientemente les dijeron que este proceso quedó anula­do.

INJERENCIA. Otro de los he­chos que señalan es que, un grupo de integrantes que se­rían “socios antiguos” desde un primer momento no quisieron aceptarlas, por lo que existe la posibilidad de que estas perso­nas hayan tenido injerencia.

“Nunca hubo un compañerismo dentro de la institución, siempre habían miramientos, objeciones hasta hacia nuestra calidad ar­tistica. Habia mucho maltrato al interior de la institución cuando adquirimos nuestra condición de postulantes” refirieron.

Son seis los postulantes que es­tarían atravesando esta situa­ción, por lo que piden que los re­presentantes de la institución se puedan pronunciar respecto a la solicitud donde exigen un in­forme con los criterios que con­sideraron para ‘suspenderlas’. Las denunciantes piden el res­peto a su derecho de evaluación y formar parte de la institución.

“Seguimos a la espera de la res­puesta” mencionó.