Los acusan de querer ocupar el 100% de puestos laborales en obras.
El alcalde de Pillpinto – Paruro, Néstor Candia, denunció abuso por parte de los sindicatos de Construcción Civil, que pretenderían poner al 100% de agremiados en las obras que vienen ejecutando en provincias, dejando de lado y sin puestos laborales a los pobladores del lugar. La autoridad dijo que no permitirán estas exigencias, por lo que asegura no tener problemas en que se paralice el proyecto que se ejecuta en este distrito
De acuerdo al alcalde, un grupo de representantes del andamio se habrían constituido a la obra del Puente de Pillpinto; a referir que los pobladores que trabajan en este proyecto tienen que estar agremiados a un sindicato. Esta situación se estaría presentando en varias jurisdicciones.
“Entedemos que existe un convenio que se firmó con el gobernador regional, pero nuestra población tambien necesita trabajar”.
Se conoció que de los 40 obreros que se encuentran trabajando, solo seis son de Pillpinto; y a este grupo reducido buscarían retirarlos del lugar; por lo que Candia Torres refirió que se hará respetar los puestos laborales otorgados a los pobladores, debido a que ellos padecen necesidades.
RESPUESTA. En relación a esta acusación, el dirigente de uno de los gremios de Construcción Civil, Héctor Calla descartó cualquier tipo de beneficio en estos proyectos para los agremiados y acuso al alcalde de mentir sobre esta información aduciendo que, hay la posibilidad de que se pretenda colocar a gente que apoyó en campaña.
“Derrepente quiere colocar a sus ahijados o gente que lo acompañó en campaña por eso miente (…) en provincias tambien se tiene a breros que son parte de este gremio. Se pide un 60% de puestos” refirió.