DENUNCIAN ABUSO DE SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Los acusan de querer ocupar el 100% de puestos laborales en obras.

El alcalde de Pillpinto – Paruro, Néstor Candia, denunció abu­so por parte de los sindicatos de Construcción Civil, que preten­derían poner al 100% de agremia­dos en las obras que vienen eje­cutando en provincias, dejando de lado y sin puestos laborales a los pobladores del lugar. La auto­ridad dijo que no permitirán es­tas exigencias, por lo que asegura no tener problemas en que se pa­ralice el proyecto que se ejecuta en este distrito

De acuerdo al alcalde, un grupo de representantes del andamio se habrían constituido a la obra del Puente de Pillpinto; a referir que los pobladores que trabajan en este proyecto tienen que estar agremiados a un sindicato. Esta situación se estaría presentando en varias jurisdicciones.

“Entedemos que existe un conve­nio que se firmó con el goberna­dor regional, pero nuestra pobla­ción tambien necesita trabajar”.

Se conoció que de los 40 obreros que se encuentran trabajando, solo seis son de Pillpinto; y a este grupo reducido buscarían reti­rarlos del lugar; por lo que Candia Torres refirió que se hará respe­tar los puestos laborales otorga­dos a los pobladores, debido a que ellos padecen necesidades.

RESPUESTA. En relación a esta acusación, el dirigente de uno de los gremios de Construcción Civil, Héctor Calla descartó cual­quier tipo de beneficio en estos proyectos para los agremiados y acuso al alcalde de mentir sobre esta información aduciendo que, hay la posibilidad de que se pre­tenda colocar a gente que apoyó en campaña.

“Derrepente quiere colocar a sus ahijados o gente que lo acompañó en campaña por eso miente (…) en provincias tambien se tiene a breros que son parte de este gre­mio. Se pide un 60% de puestos” refirió.