Heraclio Valencia sostiene que hubo un ‘error’ en partida presupuestaria.
Después que este medio difundió el escándalo por la asignación de 100 soles diarios por concepto de ‘apoyo alimentario’ a docentes pertenecientes al Decreto Legislativo 276 de la Ugel – Paruro, el gerente regional de Educación, Heraclio Valencia, sostuvo que la disposición se dio bajo una medida cautelar, posteriormente se habría emitido ‘por error’ una partida presupuestal y no por disposición de la directora de la Ugel Paruro, Matilde Unda.
SIN EFECTO. En ese sentido, el gerente anunció que se ha dejado sin efecto la asignación del incentivo. “Nosotros inmediatamente apelamos para que estos hechos no transgredan el marco normativo y las partidas presupuestarias asignadas a nuestro sector, entonces se ha ido a nivel contencioso a efectos de que sean valorados por la instancia que corresponde en el ámbito jurisdiccional y por tanto se ha dejado sin efecto esta medida cautelar que permitía este pago”, puntualizó.
Con la intención de transparentar la situación, el titular regional de Educación señaló que no han existido irregularidades y negó un mal uso del dinero en las unidades ejecutoras refiriendo que no se han tomado decisiones unilaterales puesto que están allanados a lo que dicta el fuero jurisdiccional.
Finalmente, tras asesorarse jurídicamente afirmó que a partir de este mes no se les pagará a los docentes de Paruro la asignación de 100 soles diarios para no generar inconformidad entre las demás unidades de gestión.