DEJAN SIN EFECTO ASIGNACIÓN DE 100 SOLES DIARIOS A DOCENTES

Heraclio Valencia sostiene que hubo un ‘error’ en partida presupuestaria.

Después que este medio difundió el escándalo por la asignación de 100 soles diarios por concepto de ‘apoyo alimentario’ a docentes pertenecientes al Decreto Legis­lativo 276 de la Ugel – Paruro, el gerente regional de Educación, Heraclio Valencia, sostuvo que la disposición se dio bajo una me­dida cautelar, posteriormente se habría emitido ‘por error’ una partida presupuestal y no por disposición de la directora de la Ugel Paruro, Matilde Unda.

SIN EFECTO. En ese sentido, el gerente anunció que se ha de­jado sin efecto la asignación del incentivo. “Nosotros inmediata­mente apelamos para que estos hechos no transgredan el marco normativo y las partidas presu­puestarias asignadas a nuestro sector, entonces se ha ido a nivel contencioso a efectos de que sean valorados por la instancia que co­rresponde en el ámbito jurisdic­cional y por tanto se ha dejado sin efecto esta medida cautelar que permitía este pago”, puntualizó.

Con la intención de transparen­tar la situación, el titular regional de Educación señaló que no han existido irregularidades y negó un mal uso del dinero en las uni­dades ejecutoras refiriendo que no se han tomado decisiones uni­laterales puesto que están allana­dos a lo que dicta el fuero juris­diccional.

Finalmente, tras asesorarse jurí­dicamente afirmó que a partir de este mes no se les pagará a los do­centes de Paruro la asignación de 100 soles diarios para no generar inconformidad entre las demás unidades de gestión.