DEFLAGRACIÓN DE GAS MATA A UNA PAREJA EN SAN SEBASTIÁN

Vecinos señalan que la puerta estaba cerrada por dentro con alambres, la PNP investiga.

La tarde de este miércoles la aler­ta de un incendio en el interior de un inmueble en el distrito de San Sebastián movilizó a los vecinos, quienes rápidamente comunica­ron del hecho al Cuerpo de Bom­beros. El hecho se registró las 12:20 horas aproximadamente, uno de los inquilinos de la casa, contó que primero escucharon como una explosión y luego gri­tos de auxilio de un ciudadano que sería de nacionalidad extran­jera.

El vecino dejó entrever que uno de los dos jóvenes habría provo­cado la deflagración del balón de gas, debido a que cuando quisie­ron ingresar a la habitación, se percataron que el seguro de la puerta tenía alambres por dentro.

“Ahí vivía un ciudadano vene­zolano de aproximadamente 28 años y una joven, cuando quisi­mos abrir la puerta no pudimos, porque estaba cerrada por den­tro con alambres, la chica no gri­tó, eso es muy extraño, en estos casos siempre piden auxilio las mujeres, solo gritó el varón, pero muy despacio” refirió.

Tras las investigaciones pre­liminares, se supo que los fa­llecidos responden a los nom­bres de: Keiver Martínez (21) y Keiko Huisa (21), el primero de ellos sería de nacionalidad ve­nezolana y la segunda peruana, natural de la provincia de Quis­picanchi.

INDAGAN. . Otra de las vecinas de la zona mencionó que los bom­beros demoraron al constituirse a la zona, por lo que ellos tuvieron que ayudar a sofocar el incendio debido a que existía el temor de que el fuego alcance a otras vi­viendas. En respuesta a esta que­ja en la atención de la emergencia, el teniente brigadier CBP Julio Herrera, jefe a cargo de la emer­gencia, mencionó que ellos llega­ron lo más antes posible y que si hubo demora esto obedeció al tráfico vehicular y la poca con­ciencia de los conductores que no ceden el paso a los vehículos de emergencia.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición las autori­dades no quisieron dar mayores detalles de lo acontecido.