Vecinos señalan que la puerta estaba cerrada por dentro con alambres, la PNP investiga.
La tarde de este miércoles la alerta de un incendio en el interior de un inmueble en el distrito de San Sebastián movilizó a los vecinos, quienes rápidamente comunicaron del hecho al Cuerpo de Bomberos. El hecho se registró las 12:20 horas aproximadamente, uno de los inquilinos de la casa, contó que primero escucharon como una explosión y luego gritos de auxilio de un ciudadano que sería de nacionalidad extranjera.
El vecino dejó entrever que uno de los dos jóvenes habría provocado la deflagración del balón de gas, debido a que cuando quisieron ingresar a la habitación, se percataron que el seguro de la puerta tenía alambres por dentro.
“Ahí vivía un ciudadano venezolano de aproximadamente 28 años y una joven, cuando quisimos abrir la puerta no pudimos, porque estaba cerrada por dentro con alambres, la chica no gritó, eso es muy extraño, en estos casos siempre piden auxilio las mujeres, solo gritó el varón, pero muy despacio” refirió.
Tras las investigaciones preliminares, se supo que los fallecidos responden a los nombres de: Keiver Martínez (21) y Keiko Huisa (21), el primero de ellos sería de nacionalidad venezolana y la segunda peruana, natural de la provincia de Quispicanchi.
INDAGAN. . Otra de las vecinas de la zona mencionó que los bomberos demoraron al constituirse a la zona, por lo que ellos tuvieron que ayudar a sofocar el incendio debido a que existía el temor de que el fuego alcance a otras viviendas. En respuesta a esta queja en la atención de la emergencia, el teniente brigadier CBP Julio Herrera, jefe a cargo de la emergencia, mencionó que ellos llegaron lo más antes posible y que si hubo demora esto obedeció al tráfico vehicular y la poca conciencia de los conductores que no ceden el paso a los vehículos de emergencia.
Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición las autoridades no quisieron dar mayores detalles de lo acontecido.