El ente encargado de proteger a los escolares contrata a defensor de violador sentenciado.
En medio de una seguidilla de denuncias contra algunos malos docentes cusqueños, investigados por presuntamente acosar a sus alumnos, y otros incluso de ultrajar a sus alumnas, la Unidad de Gestión Educativa Local contrata como jefe de Asesoría Legal a un defensor de violadores de menores de edad, hecho comprobado según los documentos a los que tuvo este medio y el programa de investigación ‘Tendencia Semanal’ del grupo Qosqo Times.
LAMENTABLE. Jorge Barrios, flamante director de Asesoría Jurídica de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Cusco, fue abogado de Percy Calcina, sujeto condenado a 30 años de prisión por el ultraje de una menor de 13 años de edad y que sufría de discapacidad mental. En este caso, la defensa intentó desacreditar en todo momento los testimosnios de la víctima, señalando que tenía la conciencia de una niña de cinco años, sin embargo los tribunales determinaron la responsabilidad del acusado, y le ratificaron la sentencia, y desde ya está en Qenccoro purgando condena.
Entonces, la institución que debe garantixar la protección de los menores frente a todo tipo de abusos ahora contrata a un abogado de defendió a capa y espada a un violador convicto, esto no es compatible con las exigencias que el cargo demanda, justo ahora que hay múltiples denuncias a profesores presuntos violadores y acosadores dentro de las filas de la Ugel región Cusco.