DECLARAN IMPROCEDENTE VACANCIA DE ALCALDE RIMACHI

El Jurado Nacional de Elecciones archiva definitivamente solicitud de vacancia planteada.

Luego del análisis de la solici­tud de vacancia planteada por el ciudadano César Francisco Huñuruco Segovia en contra del alcalde de San Jerónimo Máximo Rimachi Morales ante el Jurado Nacional de Elecciones, el ente electoral resolvió en última ins­tancia definitiva declarar impro­cedente el pedido y dispuso el ar­chivo definitivo del expediente.

NO SE SUSTENTÓ. El Supremo Tribunal Electoral, determinó que el solicitante no cumplió con sustentar y fundamentar ade­cuadamente la causal de vacan­cia que planteaba y así como lo mencionaba desde un principio la autoridad municipal del dis­trito de San Jerónimo el traba­jador aludido no es su cuñado. Tras este pronunciamiento, el alcalde de San Jerónimo preci­só que se hizo justicia por que muchas veces critican a las autoridades de manera injus­ta y personas que son enemi­gos de la población queriendo perjudicar al distrito de San Jerónimo. “Como lo dije des­de un principio el señor men­cionado no es mi cuñado, ni mi primo hermano” precisó el burgomaestre jeronimiano. “Estos temas no nos distraen. Sa­bemos que estamos trabajando adecuadamente y en coordina­ción con la población. El año pa­sado ocupamos el primer lugar en ejecución presupuestal en la provincia de Cusco con la entre­ga de 11 obras y este año trabaja­mos 18 obras en todo el distrito” añadió el alcalde Maximo Rima­chi.

GESTIÓN. Asimismo, preciso que recientemente se gestio­nó mas de nueve millones de soles para la ejecución de la Av. Huanacauri, además que se trabaja en la gestión para poder iniciar los proyectos de la construcción de modernas infraestructuras de las insti­tuciones educativas de Ale­jandro Velasco Astete y Fe y Alegría 21, así como el nuevo hospital en el actual centro de Salud.