La municipalidad de Cusco otorgó la autorización para el armado de artilugio.
Pretender embellecer la ciudad con motivos navideños está generando diversos hechos, desde críticas de la población hasta daños a infraestructura de espacios céntricos. Recientemente se conoció que al menos ocho lajas de la plazoleta Regocijo fueron perforadas para la instalación de un árbol navideño. El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad del Cusco, Juvenal Zereceda, precisó que la instalación estuvo a cargo de trabajadores de la Corporación Universal.
TORPEZA. Si bien se otorgó la autorización por parte de la comuna provincial, el funcionario explicó que en su momento la corporación presentó un expediente que fue calificado; sin embargo, cuestionó que se afecte a esta plaza, por lo que una vez terminen de desmontar la estructura metálica, deberán reponer las lajas dañadas.
“No se va a revocar el permiso a la corporación para que instale el árbol van a continuar, debido a que el permiso ya está dado, vamos a sancionar además van a tener que reponer las lajas, no resanarlas, tendremos que darles el plazo necesario para que repongan ello”, refirió.
Respecto a la recuperación de las calles del centro de la ciudad, indicó que se tiene una serie de medidas, dentro de las que esta considerada el embellecimiento de calles. Además, las restricciones del funcionamiento de las discotecas será una constante.
Finalmente, indicó que ya se está coordinando un mega operativo para el próximo 31 de diciembre, para impedir que las plazas y calles se conviertan en cantinas públicas.
“Estamos haciendo las coordinaciones correspondientes con las demás instituciones que integran en Coprosec”, ultimó.