DAÑAN LAJAS DE PLAZA REGOCIJO POR COLOCAR ÁRBOL NAVIDEÑO

La municipalidad de Cusco otorgó la autorización para el armado de artilugio.

Pretender embellecer la ciudad con motivos navideños está ge­nerando diversos hechos, desde críticas de la población hasta daños a infraestructura de es­pacios céntricos. Recientemen­te se conoció que al menos ocho lajas de la plazoleta Regocijo fueron perforadas para la insta­lación de un árbol navideño. El gerente de Desarrollo Económi­co de la municipalidad del Cus­co, Juvenal Zereceda, precisó que la instalación estuvo a cargo de trabajadores de la Corpora­ción Universal.

TORPEZA. Si bien se otorgó la autorización por parte de la comuna provincial, el funciona­rio explicó que en su momen­to la corporación presentó un expediente que fue calificado; sin embargo, cuestionó que se afecte a esta plaza, por lo que una vez terminen de desmontar la estructura metálica, deberán reponer las lajas dañadas.

“No se va a revocar el permiso a la corporación para que instale el árbol van a continuar, debido a que el permiso ya está dado, vamos a sancionar además van a tener que reponer las lajas, no resanarlas, tendremos que dar­les el plazo necesario para que repongan ello”, refirió.

Respecto a la recuperación de las calles del centro de la ciudad, indicó que se tiene una serie de medidas, dentro de las que esta considerada el embellecimiento de calles. Además, las restriccio­nes del funcionamiento de las discotecas será una constante.

Finalmente, indicó que ya se está coordinando un mega operativo para el próximo 31 de diciembre, para impedir que las plazas y calles se conviertan en cantinas públicas.

“Estamos haciendo las coordi­naciones correspondientes con las demás instituciones que in­tegran en Coprosec”, ultimó.