Dorados empataron a uno en partido de práctica.
El último partido de práctica de Cusco FC fue con un empate 1-1 con el Club Deportivo Los Chankas de Apurímac disputado a todo fútbol de 40 x 40 en el Complejo Cusco de Oropesa el martes 16 de enero en horas de la mañana.
El profesor Miguel Rondelli buscó consolidar el primer once y por eso envío al campo a Solís; Zevallos, Ramírez, Pérez, Tamariz; Vásquez, Aucca, Colman; Colitto, Tévez, Silva cuyo juego fue compacto y bien distribuido en sus líneas que dio el primer gol del lance con Lucas Colitto tras un soberbio disparo por derecha al segundo palo del arco rival. Para el complemento Rondelli generó el relevo de varios jugadores. Ingresaron los cusqueños Rumi y Morales entre otros cuatro más, cuyo aporte fue importante en la consolidación de sus puestos, medio y atacante. Se notó mayor acondicionamiento futbolístico, aspectos técnico tácticos marcados, cohesión de equipo, entre otros para el análisis del comando técnico. Más tarde llegaría la paridad para los apurimeños.
Quedan varios días para que el profesor Miguel Rondelli saque las conclusiones de la pretemporada y arme el equipo ideal para la etapa competitiva que será el 26 de enero en Arequipa. Cusco, 16 de enero del 2024.
Cabe resaltar que el Cusco FC está decidido a convertirse en uno de los equipos a batir en la próxima temporada 2024 de la Liga 1. En su más reciente estrategia de fortalecimiento, el equipo cusqueño anunció la incorporación de dos nuevos laterales, José Zevallos y Alonso Tamariz, ambos ya inmersos en los rigores de la pretemporada bajo la dirección del entrenador Miguel Rondelli.