La medida será pacífica y organizaciones se movilizarán.
A fin de buscar la unidad de las organizaciones en la región Cusco, los dirigentes sostuvieron una reunión donde finalmente determinaron que se acatará un paro el próximo 13 de noviembre. Antonio Maquera, integrante de la Coordinadora Regional de Organizaciones Sociales, señalo que el único punto en la plataforma es la defensa de la vida y paz, donde se exigirá que se emprendan medidas contra la inseguridad y criminalidad en el país.
Los transportistas del servicio urbano, comerciantes de mercado, obreros de construcción civil, trabajadores administrativos, agricultores y otras organizaciones confirmaron su participación en esta medida que aseguran es una auto convocatoria. En ese sentido hizo énfasis en que el paro será pacífico.
“Todos los ciudadanos deben entender que esta protesta es por su vida, es por su paz, por su tranquilidad. Será un paro de 24 horas” indicó.
SIN TRANSPORTE. Por otro lado, el dirigente de las empresas de servicio de transporte urbano en Cusco, Estanislao Alegre mencionó que el 13 de noviembre ningún bus saldrá a prestar servicio, incluso similar acción se tomaría por parte de los taxistas. Aunque evitó detallar cuales serían las estrategias para controlar la circulación de vehículos informales, dijo que los transportistas saldrán en movilización.
“Nosotros no hablamos el tema político, nosotros estamos hablando en defensa de la vida” ratificó el dirigente.