CULMINACIÓN DE LA OBRA AVENIDA PARDO ES INCIERTA 

Empresa pretende que se apruebe más de 100 días de ampliación de plazo.

La posibilidad que la obra Avenida Pardo se concluya en el presente mes es poco probable, debido a que la empresa ejecutora y la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC) se encuentran en un proceso de conciliación respecto a la ampliación de plazos. 

El gerente municipal Fernando Palma, manifestó que si bien la obra se halla en ejecución, el contratista tiene una pretensión de que se apruebe la solicitud de ampliación de plazo por 113 días calendario, proceso que se encuentra en trámite. 

PROBLEMAS. En ese sentido, dijo que este viernes tienen la conciliación con el Consorcio Pachacútec para definir si se aprueba o no la ampliación de plazo, mientras que la municipalidad ha señalado que solo debe ser de 73 días. El funcionario no precisó la fecha de culminación de la obra de darse la razón a la empresa o a la municipalidad. 

Reconoció que este problema genera malestar entre los vecinos del sector y los distintos negocios que funcionan en la zona, pero a la vez reiteró que el alcalde Luis Pantoja tiene toda la predisposición de superar este problema a fin de solucionar el retraso de la obra, la misma que tendría un promedio de 70 % de avance. 

Según el último informe de la Contraloría General de la República, dicha obra tiene retrasos permanentes en la ejecución física, así como la falta de un cronograma de ejecución, lo que generaría la postergación de la obra y por ende afectaría la finalidad de la misma.