La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento firma importante pacto.
Gracias al convenio N°019-2023/ VIVIENDA/VMCS/PNSR, firmado entre el Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; más de 350 responsables y operadores de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) y prestadores de los servicios de saneamiento, fueron capacitados con el programa de Fortalecimiento de Capacidades que se desarrolló para más de 100 gobiernos locales de la región Cusco.
RESULTADOS. Este programa, tuvo el objetivo de contribuir a la gestión sostenible en los servicios de saneamiento de la región, mejorando las condiciones de vida de los pobladores de la zonas rurales, reforzando capacidades actitudinales y cognoscitivas en temas de logro de resultados, limpieza y desinfección de sistemas de saneamiento, cloración, calibración de los equipos y control de cloro residual; mismos que se desarrollaron en las provincias de Anta, Cusco, Canchis, Espinar y La Convención en módulos presenciales teórico – prácticos. En el acto de clausura, el gerente regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ing. Rubén Santillana Corilla, felicitó a todos los participantes y expuso los resultados favorables de la realización de este curso, resaltando que el desarrollo académico fue reiteradamente ponderado por los participantes, situación que responde a la estrategia de capacitación desarrollada y a los equipos de docentes que demostraron manejo solvente de los temas abordados.
CALIDAD. Por otro lado, la Vicegobernadora regional, Noely Loaiza Lívano, resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de la población: “El objetivo principal de esta capacitación, fue fortalecer las competencias de los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATMS), promotores y operadores para garantizar la prestación de servicios de saneamiento. Queremos un producto final que es el agua, es vida, y, por lo tanto, salud” La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional Cusco, a través del Programa Presupuestal Institucional Sectorial PPIS 0083, continúa mejorando la calidad de prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, y de esta forma, cerrar brechas en beneficio de la Región.