A pesar de las prohibiciones, el cuñado de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Espinar, Cludy Laguna, fue contratado como conductor en dicha comuna, además que el postulante habría sido favorecido por la comisión evaluadora según la Contraloría General de la República.
Según el Informe de Control Específico N° 051-2024-2-0387- SCE, durante la convocatoria que se realizó en diciembre del año 2023 para la contratación de un conductor a través del Concurso Público CAS n°01-2024-MPE, la comisión le otorgó puntaje que no le correspondía al postulante Cipriano Taco y este quedó apto para la entrevista; además ganó el proceso en enero del presente año.
Asimismo, se advierte que el postulante en su declaración jurada para prevenir los casos de nepotismo declaró no tener ningún parentesco con la autoridad, no obstante, tras el cruce de información, este mantiene parentesco de afinidad con la alcaldesa de Espinar, Cludy Laguna, a razón de que la autoridad es la cuñada del ganador, pues Taco Chilo mantiene una vida en común con su hermana de alcaldesa Justina Laguna. La autoridad y esta última serían hermanas de padre.