Asimismo, el cuaderno de obras tiene anotaciones desactualizadas, entre otros.
La Contraloría General de la República advirtió presuntas irregularidades en la ejecución de la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana entre Huarocondo y Zurite en la provincia de Anta. El proyecto está a cargo del Proyecto Especial Plan Copesco del Gobierno Regional del Cusco.
Según el Informe de Hito de Control N° 003-2024-OCI/189-SCC, se señala por ejemplo que en las especificaciones técnicas consignadas en las bases del proceso de selección para el requerimiento de adoquines de piedra, estos no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en la normativa aplicable vigente. Advierte que esta situación podría afectar la calidad de vida útil de la obra.
Refiere que, dentro de las especificaciones técnicas de la partida de suministro de adoquín, no existe ninguna especificación en cuanto a las propiedades físicas y mecánicas con los cuales contar los adoquinados. Precisa que esta situación se observó en el proceso de selección que ha convocado la entidad regional para adquirir los adoquines de piedra.
De otro lado, señala el incumplimiento del cronograma establecido en el proceso de selección para la contratación para el alquiler de camión cisterna, convocado por el órgano de contrataciones de la entidad regional, la misma que afecta las transparencia y publicidad de la contratación y además podría causar demora en la ejecución de la obra.
En el documento se precisa que el otorgamiento de la buena pro estaba previsto para el 19 de marzo del presente año y luego fue reprogramado para el 25 de marco, sin embargo, luego del seguimiento de la comisión de control no se tiene el registro de la etapa de evaluación y otorgamiento de la buena pro, a pesar de haberse superado los plazos.