CONTINÚAN PUGNAS POR LA DIRECTIVA DE LA FARTAC

Declararían ilegal las elecciones desarrolladas e Chumbivilcas.

Los problemas en la Federación Agraria Revolucionaria Tupac Amaru (Fartac), continúan y es que al llevarse dos elecciones paralelas para la nombrar a la nueva junta directiva; sacó a re­lucir algunos intereses.

Por ejemplo, Luis Machicao, quien fue elegido en Cusco men­ciona que la otra lista no podrá inscribirse ante Registros Pú­blicos debido a que se daría una “tacha sustantiva” porque no se respetó el domicilio del estatuto de la Fartac.

“Al llevarse las elecciones en Chumbivilcas, no es legal (…) incluso lo que nos piden a noso­tros es que las elecciones sean en el distrito Cusco porque ahí es el domicilio legal” explicó.

INTERESES. Consultado sobre los posibles intereses que mo­verían a ambas facciones para entrar a la directiva, el repre­sentante de una de las facciones mencionó que el único interes es mejorar la calidad de proyectos para los agricultores.

Descarta también que tenga intereses políticos y se desliga de agrupaciones. Por otro lado, dejo entrever que el gobernador regional Werner Salcedo estaría detrás de esta división en la Far­tac. “Quien contrato los carros para que los trasladen, estamos averiguando”.

Finalmente anunció acciones le­gales en contra del ex presidente Walter Torres por ser parte de esta elección aparentemente ile­gal. Ante esta situación convoca a que la otra facción a terminar con esta división que afronta la Fartac.