Autoridad era fiscalizador como pocos, sus restos serán enterrados mañana.
El último 30 de agosto muy temprano se mostraban imágenes de un choque en el distrito de Poroy. La camioneta roja de placa X2J- 229 conducida por el consejero regional, Stig Loayza, colisionó frontalmente con un camión de recaudo de dinero de la empresa Hermes. Tras el accidente la autoridad fue conducida a una clínica donde lamentablemente perdió la víde el último domingo luego de hallarse en la unidad de cuidados intensivos.
Es realmente lamentable la pérdida de este consejero regional, caracterizado por ser uno de los pocos fiscalizadores de todo el Consejo Regional Cusco, seguramente aquellos que se incomodaban con su correcto accionar se sentirán más libres de cometer faltas, esperemos que no, y que el trabajo del consejero Stig Loayza, perdure por mucho tiempo y sirva para la reflexión de muchos de sus colegas y autoridades de Cusco.
MÁS ACCIDENTES. Pasando una hora de ese mismo 30 de agosto se conoció que en el sector de Ccatcca un accidente causó la muerte de una persona y dejo varios heridos. Los ocupantes del camión que los traslaban en la tolva, llevaba a los pasajeros a un encuntro de rondas campesinas
que iba a desarrollarse en otra comunidad.
Otro de los accidentes que se observa es el impacto de vehiculos contra motos; por ejemplo en los dos ultimos días de agosto se reportaron accidentes en la Av. El Sol donde los ocupantes de la moto resultaron heridos y la Av. Haya de la Torre, en este último un trabajador de servicio delivery fue impactado por un bus de transporte público.
Además hasta el cierre de esta edición se informó sobre el choque entre uno de los vagones de la empresa Perurail y una camioneta en la vía Ollantaytambo – Machupicchu.