CONGRESO LE OTORGA MEDALLA DE HONOR A ALEJANDRO SOTO

El Parlamento pondera las acciones realizadas por el congresista cusqueño.

Por su destacada labor y respeto irrestricto a la eficiente gestión legislativa, el expresidente del Parlamento, Alejandro Soto Re­yes, recibió este miércoles 18 de setiembre la ‘Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de Gran Cruz’ en una cere­monia celebrada en la Presiden­cia del Palacio Legislativo. Este distintivo solo es otorgado a ciu­dadanos que han servido de ma­nera prominente en la construc­ción de la democracia en el Perú.

CÓNCLAVE. En la reunión se destacó las principales acciones legislativas que cumplió Soto Re­yes al mando de la Mesa Directiva del Congreso, siendo la de mayor magnitud, la reforma constitu­cional que aprobó el retorno a la Bicameralidad para el 2026. Las reacciones parlamentarias respaldaron el trabajo de Soto Reyes bajo etiquetas de disci­plina, puntualidad y compro­miso que dejó su gestión, pues asumió el mando del Congre­so en tiempos de crisis políti­ca que trajeron cambios pro­fundos en la historia del país. “Esperamos continuar con su le­gado, te has ganado esta medalla por tu esfuerzo y haber condu­cido con responsabilidad el Con­greso” , precisó Eduardo Salhua­na Cavides, actual presidente del Congreso, hacia su antecesor. La autoridad del Parlamento pun­tualizó que la reforma de la Bica­meralidad no fue sencilla para la Mesa Directiva de Soto Reyes, pues su aprobación implicó lide­razgo en la toma de decisiones. También se develó un cuadro en la galería de expresidentes del Congreso de la República.

En breve discurso, Alejandro Soto Reyes agradeció a los congresis­tas que confiaron en él y que, a pesar de las discrepancias, lo lle­varon a obtener este grado de ho­nor en su ahora condición como expresidente parlamentario.