El Parlamento pondera las acciones realizadas por el congresista cusqueño.
Por su destacada labor y respeto irrestricto a la eficiente gestión legislativa, el expresidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, recibió este miércoles 18 de setiembre la ‘Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de Gran Cruz’ en una ceremonia celebrada en la Presidencia del Palacio Legislativo. Este distintivo solo es otorgado a ciudadanos que han servido de manera prominente en la construcción de la democracia en el Perú.
CÓNCLAVE. En la reunión se destacó las principales acciones legislativas que cumplió Soto Reyes al mando de la Mesa Directiva del Congreso, siendo la de mayor magnitud, la reforma constitucional que aprobó el retorno a la Bicameralidad para el 2026. Las reacciones parlamentarias respaldaron el trabajo de Soto Reyes bajo etiquetas de disciplina, puntualidad y compromiso que dejó su gestión, pues asumió el mando del Congreso en tiempos de crisis política que trajeron cambios profundos en la historia del país. “Esperamos continuar con su legado, te has ganado esta medalla por tu esfuerzo y haber conducido con responsabilidad el Congreso” , precisó Eduardo Salhuana Cavides, actual presidente del Congreso, hacia su antecesor. La autoridad del Parlamento puntualizó que la reforma de la Bicameralidad no fue sencilla para la Mesa Directiva de Soto Reyes, pues su aprobación implicó liderazgo en la toma de decisiones. También se develó un cuadro en la galería de expresidentes del Congreso de la República.
En breve discurso, Alejandro Soto Reyes agradeció a los congresistas que confiaron en él y que, a pesar de las discrepancias, lo llevaron a obtener este grado de honor en su ahora condición como expresidente parlamentario.