La Fartac y la Arpac comprarán documentos para vacar a Werner Salcedo.
El fantasma de la revocatoria sigue persiguiendo al gobernador regional, Werner Salcedo. A días del mes de junio, fecha en la que ya se puede adquirir los kits de revocatoria, las voces que abogan por el apoyo a este proceso siguen creciendo.
COMPRA DE KIT. La advertencia de los integrantes de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios de Cusco (Arpac), respecto a apoyar la revocatoria de la autoridad regional, por la construcción de un moderno centro de convenciones en el terreno que ocupan para realizar sus actividades económicas, se ha hecho realidad. El dirigente, Luis Machicao, representante de una de las facciones de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac), aseguró que de forma unida, las organizaciones Fartac y Arpac procederán con dicho proceso; además que la compra del kit de revocatoria también será para los dos consejeros de la provincia de Chumbivilcas, Clinton Triveños y Santiago Ojeda. Ello debido a que los concejales habrían intentado minimizar la participación de los productores de Chumbivilcas en la feria sabatina.
“Hay que anunciar a la población cusqueña que vamos a iniciar el proceso de revocatoria desde la Fartac y la Arpac en contra del gobernador regional. Lo vamos a hacer también contra los consejeros de Chumbivilcas que no han mostrado una actitud de respaldo con su población”, dijo. La mañana de este lunes, los productores de Arpac junto a sus representantes llegaron hasta las instalaciones del Consejo Regional del Cusco, exigiendo se pueda aprobar la convocatoria al pleno del gobernador regional para que brinden detalles de la elaboración del centro de convenciones.