CONFIRMAN COMPRA DEL KIT DE REVOCATORIA

La Fartac y la Arpac comprarán documentos para vacar a Werner Salcedo.

El fantasma de la revocatoria sigue persiguiendo al goberna­dor regional, Werner Salcedo. A días del mes de junio, fecha en la que ya se puede adquirir los kits de revocatoria, las vo­ces que abogan por el apoyo a este proceso siguen creciendo.

COMPRA DE KIT. La adverten­cia de los integrantes de la Aso­ciación Regional de Productores Agropecuarios de Cusco (Ar­pac), respecto a apoyar la revo­catoria de la autoridad regional, por la construcción de un mo­derno centro de convenciones en el terreno que ocupan para reali­zar sus actividades económicas, se ha hecho realidad. El dirigen­te, Luis Machicao, representante de una de las facciones de la Fe­deración Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac), aseguró que de forma unida, las organiza­ciones Fartac y Arpac procede­rán con dicho proceso; además que la compra del kit de revoca­toria también será para los dos consejeros de la provincia de Chumbivilcas, Clinton Triveños y Santiago Ojeda. Ello debido a que los concejales habrían intentado minimizar la participación de los productores de Chumbivilcas en la feria sabatina.

“Hay que anunciar a la población cusqueña que vamos a iniciar el proceso de revocatoria desde la Fartac y la Arpac en contra del gobernador regional. Lo va­mos a hacer también contra los consejeros de Chumbivilcas que no han mostrado una actitud de respaldo con su población”, dijo. La mañana de este lunes, los pro­ductores de Arpac junto a sus representantes llegaron hasta las instalaciones del Consejo Re­gional del Cusco, exigiendo se pueda aprobar la convocatoria al pleno del gobernador regional para que brinden detalles de la elaboración del centro de con­venciones.