CONCEDEN EL HOTEL TAMBO EN MODALIDAD DE USUFRUCTO

Buscan poner en valor el inmueble ubicado en el centro histórico del Cusco.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, Da­vid Mormontoy, informó sobre el proceso de otorgamiento del Hotel Tambo en la modalidad de usufructo, que se encuentra en marcha con el propósito de poner en valor este inmueble ubicado en el centro histórico. “La presente gestión ha fijado como uno de sus principales ob­jetivos, entregar el Hotel Tambo a una empresa o cadena hotelera que tenga la suficiente solvencia económica, que a su vez permita generar mayores ingresos para la Beneficencia y de esta forma seguir ofreciendo los diversos servicios”, señaló el funcionario.

TIEMPO. De acuerdo al crono­grama establecido por la Sub Gerencia de Bienes Inmuebles, la entrega de propuestas en sobre cerrado y lacrado se realizará del 16 al 19 del presente mes, por mesa de partes de la Beneficen­cia. La adjudicación del Hotel Tambo, que se dará por un es­pacio de 25 años, se realizará de manera pública el 20 de setiem­bre, con la presencia de un nota­ rio público. En calidad de veedo­res estará un representante de Contraloría General de la Repú­blica y un representante de los trabajadores de la Beneficencia, quienes también garantizarán la transparencia de este proceso. El arquitecto Mormontoy invitó a todos medios de comunicación para que sean los fiscalizadores del proceso; así mismo, hizo un lla­mado a los empresarios interna­cionales, nacionales y locales, ex­pertos en el rubro hotelero, para que inviertan en el Hotel Tambo.

DATO. Consultados sobre los motivos que conllevaron a deter­minar 25 años; los representan­tes de la Beneficencia del Cusco mencionaron que; esto se maneja bajo un enfoque empresarial por ello buscan a una empresa que invierta y genero dinero lo que permitirá que haya un flujo eco­nómico para la Beneficencia. “Es un periodo suficiente, tienen que invertir en la refacción, en sis­tema de agua, sistema eléctrico; implementar sistemas de fibra óptica, temas de modernidad sin invadir áreas, 25 años es un ho­rizonte prudente y es lo que nor­malmente se acostumbra en estos procesos empresariales de usu­fructúo” citaron.