Ahora se enfrentará a Turquía para buscar una mejor ubicación.
El sueño mundialista ha terminado. La selección peruana de vóley no pudo conseguir su boleto a la semifinal del Mundial Sub 17 2024, tras caer ante su similar de Japón en los cuartos de final. Poco pudo hacer la ‘bicolor’ para llevarse el triunfo ante un rival que se mostró sólido en todo momento y se mostró superior en varios aspectos.
La ilusión se mantuvo a tope en todo el encuentro. Los primeros puntos fueron muy reñidos, pero el cuadro nipón terminó marcando superioridad poco a poco. El campeón asiático de esta categoría dio muestra de su imponente nivel para llevarse los dos primeros sets, pero el sexteto peruano supo reaccionar en el tercero para alargar el encuentro.
Desafortunadamente, no se pudo forzar el ‘tie break’. Perú terminó cayendo 1-3 ante Japón (21-25, 15-25, 25-23, 17-25) y quedó marginado de las semifinales de la competencia. No obstante, la participación del equipo dirigido por Antonio Rizola todavía no ha acabado, ya que desde este viernes 23 de agosto jugará la clasificación del quinto al octavo lugar del certamen.
El próximo rival de la ‘bicolor’ será su similar de Turquía, que cayó en los cuartos de final ante Italia. Por su parte, la escuadra de Japón peleará por el pase a la final precisamente contra la ‘azzurri’, que es el actual campeón de Europa en la sub 17.
A pesar de esta última derrota, la selección peruana a demostrado la capacidad de continuar mejorando. Después de muchos años un equipo peruano de vóley femenino ha logrado generar esperanza a la población.