Gracias al convenio entre la Beneficencia y la Municipalidad del Cusco.
En medio de gran expectativa, el comedor popular de la Beneficencia del Cusco, abrió nuevamente sus puertas para brindar atención a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La reapertura del comedor popular se hace realidad, gracias al convenio que suscribieron la Sociedad de Beneficencia del Cusco y la Municipalidad Provincial del Cusco, el mismo que tendrá una vigencia de cuatro años.
SERVICIO SOCIAL. El presidente del directorio de la Beneficencia, Arq. David Mormontoy Gonzales, manifestó que volver a retomar este servicio social es muy importante, porque se trata de ayudar a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.
Por su parte, el alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo, destacó que la puesta en funcionamiento del comedor popular, es un compromiso que asumió su gestión, y que, hoy se hace realidad en base al trabajo coordinado entre ambas instituciones.
De acuerdo al convenio, en una primera etapa, se atenderá a 300 comensales por día; asimismo, se ha establecido dos tarifas: costo cero para las personas en extrema pobreza y un pago simbólico de S/.2.00 soles para las personas pobres.
La Beneficencia del Cusco aportará con un presupuesto de 400 mil soles, la contratación de tres personas para la cocina, una nutricionista y un administrador. Por su parte la Municipalidad del Cusco otorga en cesión de uso el local del comedor y apoyará con tres trabajadores para guardianía, limpieza y cobranza.