Otro turista fallece en Vinincunca.
La tarde del último martes, otro turista extranjero falleció en el camino a la Montaña de Siete Colores, ubicada en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi.
Hasta la ciudad de Cusco arribó de emergencia el turista identificado como: Samuel S.R. Natural del país de Chile, quien habría sido alcanzado por una descarga eléctrica (rayo), cuando se trasladaba al lado de su pareja de nombre Gabriela, quien habría perdido la vida.
El lamentable hecho se registró en la ruta hacia la afamada montaña Vinincunca, que se vio con una tormenta de lluvia y granizo, cuando un rayo cayó en medio de los turistas, hiriendo de gravedad a los visitantes chilenos.
Tras el hecho, el varón tuvo que ser trasladado de emergencia a Cusco, donde fue internado en una clínica local para ser estabilizado.
A su llegada, el extranjero fue internado en la unidad de traumashock, de donde fue referido a la unidad de cuidados intermedios para su evaluación y recuperación.
El sobreviviente habría sido socorrido en la Montaña de Siete Colores por otro pasajero médico, quien le realizó una reanimación cardiopulmonar a fin de salvarle la vida, lamentablemente su pareja no corrió con la misma suerte y pereció en el lugar.