CIUDADANA EXTRANJERA HALLÓ MUERTE POR DESCARGA ELÉCTRICA (RAYO)

Otro turista fallece en Vinincunca.

La tarde del último martes, otro turista extranjero falleció en el camino a la Montaña de Siete Colores, ubicada en el distrito de Cusipata, provincia de Quis­picanchi.

Hasta la ciudad de Cusco arribó de emergencia el turista identifi­cado como: Samuel S.R. Natural del país de Chile, quien habría sido alcanzado por una descar­ga eléctrica (rayo), cuando se trasladaba al lado de su pareja de nombre Gabriela, quien ha­bría perdido la vida.

El lamentable hecho se regis­tró en la ruta hacia la afamada montaña Vinincunca, que se vio con una tormenta de lluvia y granizo, cuando un rayo cayó en medio de los turistas, hirien­do de gravedad a los visitantes chilenos.

Tras el hecho, el varón tuvo que ser trasladado de emergencia a Cusco, donde fue internado en una clínica local para ser esta­bilizado.

A su llegada, el extranjero fue internado en la unidad de trau­mashock, de donde fue referido a la unidad de cuidados inter­medios para su evaluación y re­cuperación.

El sobreviviente habría sido so­corrido en la Montaña de Siete Colores por otro pasajero mé­dico, quien le realizó una reani­mación cardiopulmonar a fin de salvarle la vida, lamentablemen­te su pareja no corrió con la mis­ma suerte y pereció en el lugar.