CINCO FALLECIDOS TRAS DESPISTE DE MINIVAN HACIA BARRANCO

Domingo de Resurrección trágico con varios accidentes en la región.

El último fue un Domingo de Resurrección trágico en Cus­co, donde una minivan llena de pasajeros cayó hacia un abis­mo de por lo menos 200 me­tros, dejando el lamentable saldo de cinco pasajeros falle­cidos y otros tantos heridos. El hecho ocurrió minutos des­pués de las 07:00 horas en la ruta Cusco – Paruro, en inmediacio­nes de la comunidad campesina de Campanayoc, donde el vehí­culo con placa de rodaje ERI-754 se salió de la vía por motivos que son materia de investigación.

LAMENTABLE. Tras el hecho, fueron los conductores y pasa­jeros de otras unidades móvi­les que pasaban por el sector, los primeros en dar ayuda a los heridos, quienes se hallaban en distintos puntos del barranco. Posteriormente llegaron los Bomberos y la Policía, quienes utilizando material de resca­te especializado, lograron po­ner a buen recaudo a los he­ridos que aún no habían sido rescatados, posteriormente recuperaron los cadáveres. Se supo que en el lugar de los hechos fallecieron cuatro per­sonas, mientras que una última perdió la vida mientras era au­xiliada a un nosocomio local.

Mientras tanto los heridos iden­tificados como: Efraín Mes­ahuanca (40), Paulino Condori (49), Cirila Mamani (45) y la me­nor, M. H. (10), fueron socorridos de emergencia al Hospital Re­gional del Cusco, donde se ha­llan en estado de observación. Hasta el lugar del accidente lle­garon peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, quienes tomaron las muestras y evidencias de orden para establecer fehacientemen­te la causa del trágico siniestro.