Rojos fueron superiores a arequipeños para la alegría de la hinchada.
Este domingo 25 de agosto, Cienciano superó 3 – 1 a Melgar en el Clásico del sur, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco. Ramírez inauguró el marcador para los imperiales, pero Bordacahar empató el compromiso para el Rojinegro.
En el segundo tiempo, el Papá sentenció el duelo con tantos de Palomino y Carlos Garcés.
TRABAJO PREVIO. Más antes, El ‘Papá’ había culminado su jornada de trabajo en Anta y se encuentra enfocado en su próximo encuentro ante FBC Melgar por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga1.
El técnico argentino Cristian Díaz declaró en una entrevista al club: «Tenemos lo nuestro, estamos en casa, con nuestra gente. Es el Clásico del Sur y lo vamos a vivir con mucha intensidad». Cusqueños y arequipeños se enfrentaron el último domingo a las 20:00 horas en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El árbitro del clásico fue Diego Haro.
De otro lado, la llegada de Christian Cueva a Cienciano se convirtió una noticia que alegró a la hinchada en su momento; sin embargo, la denuncia impuesta por su esposa Pamela López por violencia física y psicológica declinó la idea del club de tenerlo entre sus filas, por lo que optaron por separarlo del plantel. Cuando el capítulo parecía haberse cerrado, este domingo – en el partido ante Melgar – desde las tribunas comenzaron a corear el nombre del futbolista en el minuto 33 del partido, este número fue su dorsal en los dos días que fue parte de la institución.