CHUMBIVILCAS: VELILLE EN EMERGENCIA POR FUERTES LLUVIAS

Los hechos se registraron este último jueves 25 de enero a las 19:09 horas, según el reporte de Defensa Civil. Las lluvias cau­saron daños a tres viviendas, se cayó un puente, un poste de alumbrado público estaba a punto de colapsar y 12 cercos perimétricos se cayeron por aumento del caudal del río Cha­ychapampa. Asimismo, hay 40 viviendas inundadas.

Los sectores afectados son: Sol de Oro, Chaychapampa, Porve­nir, Casco urbano, Huaca Huaca, Chalhuanca, distrito de Velille.

Defensa Civil acudió al lugar para realizar las evaluaciones de riesgo y brindar el apoyo a los afectados con maquinaria pesada y otros.

En el cierre del reporte, seña­laron que la lluvia aumento el caudal del río, desprendiendo masas de tierra por ambos már­genes.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Velille, Ing. Julián Do­minguez Mendoza hizo el llama­do a las autoridades Nacionales para que se declare en Estado de Emergencia el distrito de Ve­lille.

Mientras tanto, las personas que viven en la zona mencionaron que las autoridades no han he­chomucho a fin de realizar ac­ciones de prevención, refieren que recién actúan cuando las emergencias ocurren y que si es que les llevan ayuda esta llega de manera por demás tardía.