Principal implicado asegura que no ingirió bebidas alcohólicas, pese a pruebas.
El pasado 09 de julio, se reportó un accidente en el Km 1008 de la vía Andahuaylillas – Quispicanchi. Si bien aquella madruga se informaba del deceso de Gilda Sánchez, además de tres heridos, entre ellos un menor de 07 años. Inicialmente el conductor Jorge Mayta (46) quedó detenido debido a que presentaba signos de ebriedad. Varios días después, el menor Beto Sebastián dejó de existir, pese a que dos personas fallecieron a consecuencia de este accidente, el conductor se encuentra libre y la familia de las víctimas siente que no hay justicia.
COARTADAS. De acuerdo a la defensa de la familia del menor; desde el Ministerio Público se dispuso 60 días de investigación. Este plazo fue cuestionado por el abogado Aaron Medina, quien señaló que hay evidencia de que se cometió ilícitos penales y daños que tienen que ver con la integridad física de los tripulantes y las personas que perdieron la vida. Se conoció que el principal acusado pretende hacer consentir que ese día no ingirió bebidas alcohólicas, pese al informe toxicológico, también haría ver que es víctima de amenazas por parte del padre del menor, algo que Beto Quispe negó rotundamente.
Si bien el acusado está apersonado al proceso; en las dos últimas diligencias promueve su defensa aseguró que al accidente se produjo por la luz del reflector de un vehículo mayor, sin embargo esta tesis sería contradictoria a los documentos e informes técnicos que emitieron las instituciones. Cabe precisar que en el vehículo se encontraron botellas de cerveza.