CHOFER QUE MATÓ A SIETE PASAJEROS NO TENÍA LICENCIA NI SOAT NI REVISIÓN

Víctimas mortales eran activistas que retornaban a Cusco luego de brindar chocolatada.

Siete fallecidos y cinco heridos, entre ellos varios de gravedad, es el resultado de un trágico accidente de tránsito registra­do en Cusco la tarde del último domingo.

Al pasar las horas, las autori­dades dan más detalles sobre el lamentable vuelco de una combi a un abismo en la ruta Cusco – Paruro.

El coronel PNP Carlos Guizado, jefe de la División Policial Orden y Seguridad de la Región Po­licial Cusco, citó a Correo que el vehículo con placa de rodaje W1S-967 no contaba con Soat habilitado, tampoco con certifi­cado de revisión técnica.

Lo más preocupante es que el conductor de la unidad sinies­trada, Juan Flores (26), tampoco tenía licencia de conducir ha­bilitada, constituyéndose esto como un grave delito, por el cual tendría que ser investigado.

LAMENTABLE. De momento el conductor se halla hospitali­zado con una aparente fractura de pelvis además de otras poli­contusiones, sin embargo este sería detenido una vez le den de alta, y sería procesado por hallarse en flagrancia delictiva, acusado por la muerte de siete personas.

De otro lado, Alexander Hermo­za, presidente de la Federación Universitaria de Cusco, confir­mó que las personas accidenta­das eran activistas de diferentes frentes y asociaciones, varias de las cuales eran estudiantes de la Unsaac.

“Tenemos compañeros que han estado con nosotros en dife­rentes acciones de proyección social y ahora están malheri­dos o fallecidos, exigimos máxi­ma sanción a los responsables, cómo es posible que el conduc­tor no haya tenido ninguna cla­se de documentos ¿dónde están las autoridades?”, citó.

Tras confirmarse la identidad de los heridos y fallecidos, dis­tintos grupos organizados de Cusco han impulsado campa­ñas de ayuda y recolección de fondos para ayudar a los acti­vistas víctimas con sus tareas de recuperación o en otros ca­sos con sus sepulturas.

Según un comunicado oficial de la Policía de Cusco, ya se logró dar con los nombres de las siete de las víctimas mortales, identi­ficadas como:

– Karol Serrano Quiroz

– Mery Mendoza Machaca

– Fabricio Perez Escobar

– Mary Ramirez Vasquez

– Sandra Benitez Quicaño

– Trilce Mercado Ccama

– Mirtha Benitez Quicaño

A su vez, las autoridades emitie­ron la lista de las personas heri­das, quienes fueron conducidas a distintos hospitales y clínicas de Cusco:

– Sonia Jara

– Lenin Alfaro

– Braulio Quiroz

– Juan Florez

– Nancy Laura