Responsables serían extranjeros que están con paradero desconocido.
Tres familias quedaron damnificadas tras el incendio que se produjo la noche del último domingo, en la calle San Vicente, ubicada en inmediaciones de la calle Nueva Alta y Fierro. Hasta el lugar, se constituyeron los afectados para exigir que se investigue el origen del siniestro. La jefa de Defensa Civil, Nohely Diaz, mencionó que los afectados eran inquilinos del inmueble.
Sin embargo, un hecho que alarma es que en estas casonas antiguas del centro de la ciudad se han ido acondicionando ambientes para que sean alquilados, lo que expone a los habitantes. La funcionaria municipal menciona que son viviendas multifamiliares por lo que al hacer las inspecciones se pide se hagan las mejoras en infraestructura.
“Son construidas en material drywall, no es idóneo pero ellos aseguran que no tienen recursos económicos para el mantenimiento”, refirió.
DAMNIFICADOS. Haydée Sucasacca, es una de las inquilinas afectadas tras el incendio del inmueble en el centro de la ciudad; menciona que han perdido todo, debido a que por salvar sus vidas salieron raudamente de la habitación. Consultada sobre el origen del siniestro, la ciudadana señala que los presuntos responsables serían extranjeros de nacionalidad venezolana. “Ellos vivían en el primer piso siempre había discusiones, y ese día dejaron el cuarto cerrado, quisieron abrir para controlar el incendio, pero no se pudo”, contó.
Por otro lado, Ceferino Sutta, otro de los damnificados señala que tras el incendio perdió sus ahorros por lo que pide que se brinde la ayuda necesaria, más aún porque se desconoce la identidad de los presuntos responsables. “El dueño tiene que tener un registro de quiénes son los inquilinos”, dijo.