CÁRCEL PARA ENFERMERAS POR VENDER A RECIÉN NACIDO

Más de 500 casos de trata de personas son investigados por la Fiscalía.

A 25 años de pena privativa de libertad, fueron sentenciadas enfermeras del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, por el delito de trata de personas, en la modalidad de venta de bebé – adopción ilegal. De acuerdo a la fiscal provincial especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, Andrónika Zans, este hecho se suscitó en el año 2017, cuando la victima era una menor de edad. “Era una menor de 15 años, fue pasible de aprovecha­miento de su situación de vulne­rabilidad para que entregue a su bebé. Esta investigación se hizo oportuna tras la derivación del caso de la Fiscalía de Sicuani”, in­dicó.

PRÓFUGAS. Se conoció que es la tercera vez que se dispone una sentencia condenatoria contra las imputadas que se encuentran en libertad, no obstante, al tener esta resolución final, esperan que se disponga una orden de captu­ra. Además, refirió que las victi­mas son protegidas, pese a que la madre ya es mayor de edad.

Para la fiscal, las cifras de trata de personas no son visibilizadas del todo, incluso se tiene una menor cantidad de denuncias frente a los hechos que acontecen en la región. Además informó que des­de la creación de la Fiscalía Espe­cializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, se investiga más de 500 casos.

“Antes de la creación solo tenía­mos un caso, pero ahora la inves­tigación es especializada, igual se trabaja con la Policia para el es­clarecimiento”, refirió.