CAMBIARÁN UNA VEZ MÁS EL SISTEMA DE VENTAS

La primera demostración ya fue presentada al gobierno regional.

Entre los acuerdos a los que se llegó en la reunión de autori­dades del pasado 30 de enero, donde se conformó el documen­to denominado ‘Declaración de Machupicchu’, y que fue deter­minante para el fin de la huelga en Machupicchu, se determinó que, ante el adelanto del venci­miento del contrato con la em­presa Joinnus se implementaría una nueva plataforma de ventas a cargo de la Secretaria de Go­bierno y Transformación Digital de la PCM. En esa línea, el gober­nador del Cusco, Werner Salce­do, anunció que de inmediato se ha iniciado con la elaboración de un nuevo aplicativo. Un primer demo para la venta de los boletos para ingresar al santuario ya fue presentado esta semana. El sis­tema cuando este completo sería presentado finalmente a la PCM.

El gerente regional de Turismo, Saúl Caipani, manifestó que, exis­ten dos propuestas para la ope­ratividad del nuevo sistema. El primero, que demandaría el em­pleo de la base de datos del sis­tema informático de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, permitiría tener el sistema listo en menos de una semana. En el segundo panorama, se planea elaborar un sistema operativo de cero, exclusivamente para la ven­ta de los boletos para Machupic­chu, pero demandaría un poco más de La tiempo.

“El técnico nos dijo que si recupe­rabamos la base de datos con los aplicativos de Intranet. Extranet y venta de boletos, podemos estar restableciendo el sistema en unos cuatro días. Pero sin eso, necesi­tamos una nueva plataforma, el cual también se nos está presen­tando”, dijo.

Para evitar que se repita lo suce­dido con la empresa Joinnus, el nuevo sistema de ventas digital que se presentará a la PCM, de­berá ser socializado previamente con los actores del sector.